Legalidad y seguridad

Un sector regulado y seguro

El juego online, como actividad perteneciente a los juegos de suerte, azar y de apuestas, se rige por la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego. Esta normativa nace con el objetivo de dotar a esta actividad de un marco legal, que garantice la protección del orden público, actúe contra el fraude, prevenga conductas adictivas, proteja los derechos de los menores, y por ende, salvaguarde los derechos de los jugadores, independientemente de que estos utilicen un canal presencial o digital.

Leer más

Protección a menores

El sector protege a los menores de edad

En cumplimiento con las leyes de protección al menor y como eje central de sus políticas de responsabilidad social, todos los operadores de juego online incluyen en sus respectivas páginas web un icono que advierte de que los menores tienen prohibido el acceso a los juegos de azar. Para garantizar el cumplimiento de la ley y asegurar que todos los usuarios de juego online son mayores de edad, colaboran estrechamente con las Administraciones Públicas, estatal y autonómicas.

 

Leer más

Adicción al juego

Apoyo a las personas adictas al juego

En línea con el compromiso con el juego responsable, las compañías de juego online se han fijado como objetivo que los jugadores vivan y perciban esta actividad lúdica como una experiencia de ocio positiva. Por este motivo, tienen muy presentes a las personas que padecen una adicción o que desarrollan conductas problemáticas. En ambos casos, los operadores cuentan con mecanismos de control para impedir o limitar su acceso.

Leer más

Publicidad

JuegoEsResponsable respeta los principios de autocontrol de la publicidad

En el marco de sus políticas de juego responsable, el sector del juego online está comprometido con la protección de los consumidores, especialmente los menores de edad y otros colectivos vulnerables. Por ello, a la hora de elaborar y emitir anuncios publicitarios, tienen muy presentes los derechos del menor en lo que respecta a los horarios y no emiten comunicación comercial en programas o bloques de programación infantil.

Leer más

Lucha contra el fraude

Comprometidos en la lucha contra el fraude

Para garantizar que los usuarios de las webs de juego hacen un uso adecuado y acorde con las normativas vigentes, los integrantes de JuegoESResponsable colaboran activamente con la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) y la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC), las autoridades encargadas de la prevención del blanqueo de capitales y del fraude fiscal. De esta manera, se establece un flujo constante de datos que facilita su verificación y la detección de irregularidades.

Leer más

Integridad en el deporte

JuegoEsResponsable fomenta la integridad en el deporte

La industria del juego online en España colabora con numerosas organizaciones deportivas, como LaLiga, la ATP, la UEFA y la FIFA, para identificar malas prácticas en el deporte, como el amaño de partidos y otro tipo de actividades fraudulentas. La capacidad y rapidez en el análisis y la gestión de los datos que generan los usuarios permiten a las operadoras detectar conductas anómalas en tiempo real y alertar a las autoridades y organizaciones deportivas para que actúen lo antes posible.

Leer más