Lucha contra el fraude
Hace: 6 años
1 Star
2059

Comprometidos en la lucha contra el fraude

Intercambio de datos con las autoridades competentes

Para garantizar que los usuarios de las webs de juego hacen un uso adecuado y acorde con las normativas vigentes, los integrantes de JuegoESResponsable colaboran activamente con la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) y la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC), las autoridades encargadas de la prevención del blanqueo de capitales y del fraude fiscal. De esta manera, se establece un flujo constante de datos que facilita su verificación y la detección de irregularidades.

 

Departamentos dedicados a la lucha contra el fraude

Para garantizar que ningún usuario accede a las webs de los operadores con fines delictivos, las empresas del juego online reguladas cuentan con departamentos que disponen de sofisticados sistemas técnicos para monitorizar en tiempo real la actividad de los usuarios. En caso de detectar comportamientos anómalos, las empresas alertan sobre posibles usos fraudulentos de las cuentas de usuario y de eventuales comportamientos delictivos en la plataforma.

De hecho, los operadores regulados cuentan con departamentos específicos para la lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales al suponer un riesgo económico y de reputación muy grave.

 

Protección de datos

Además de contribuir a la lucha contra el fraude, los sistemas técnicos de los operadores regulados garantizan la identidad de los participantes y la seguridad de las comunicaciones. Los datos personales de los usuarios se gestionan en estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.