Protección a menores
Hace: 6 años
1 Star
3420

Protección a menores

El sector del juego online protege a los menores

En cumplimiento con las leyes de protección al menor y como eje central de sus políticas de responsabilidad social, todos los operadores incluyen en sus respectivas páginas web un icono que advierte de que los menores tienen prohibido el acceso a los juegos de azar. Para garantizar el cumplimiento de la ley y asegurar que todos los usuarios de juego online son mayores de edad, colaboran estrechamente con las Administraciones Públicas, estatal y autonómicas.

Mecanismos de control para la protección del menor

Las empresas del sector cuentan con sofisticados mecanismos de control para evitar que niños y adolescentes puedan jugar. Cualquier usuario que desee participar en un juego online, en primer lugar, debe registrarse. Para ello, todos los operadores requieren nombre y apellidos, número de documento de identidad y fecha de nacimiento, además de la información correspondiente al método de pago antes de la activación de su cuenta.

A través de la Dirección General de Ordenación de Juego (DGOJ), los operadores acceden a un servicio web de verificación, que valida los datos de identidad y la fecha de nacimiento y certifica que el usuario es mayor de edad. Esta información se contrasta telemáticamente y en tiempo real con los datos del Servicio Web de Verificación de Identidad y con el censo.

Programas de control parental

Más allá de estos mecanismos de control para la protección del menor, los operadores integrantes de JuegoESresponsable animan a sus clientes a prevenir el acceso de niños y adolescentes a sitios web de juego mediante la activación de filtros de contenido y programas de control parental, lo que les permitirá limitar el acceso a los sitios de Internet que visitan sus hijos y remitirles a páginas con contenidos aptos para menores.