Cifras sector
Hace: 6 años
1 Star
2047

El juego online crece a cifras de dos dígitos

Desde la entrada en vigor de la Ley de Regulación del Juego en España, las empresas del juego online han ido consolidando su actividad de manera sostenida y continuada. Cinco años después, los operadores continúan creciendo a cifras de doble dígito, según se desprende de los datos del tercer trimestre de 2017, publicados por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).

Entre julio y septiembre las cantidades jugadas han repuntado en un 27%, hasta los 3.272 millones de euros, frente al mismo período de 2016. Por su parte, el margen de juego o growth gaming revenue (GGR) ha aumentado en un 37%, hasta los 141 millones de euros.

El GGR en comparación con las cantidades jugadas

Resulta llamativo lo reducido que es el margen de juego en comparación con las cantidades jugadas. En este sentido, el GGR obtenido en el tercer trimestre representa tan sólo un 4% del volumen total jugado, sin tener en cuenta las cargas fiscales a las que están sometidas las empresas del sector. Pese a mover elevadas sumas de dinero, la industria del juego online tiene unos márgenes limitados, ya que la mayor parte de su facturación bruta se reparte en premios.

El número de usuarios también ha tenido una evolución positiva en el último trimestre. Entre julio y septiembre de este año la cifra de jugadores activos ha avanzado en un 13% en términos interanuales, hasta los 1,8 millones.