Juego Responsable
Hace: 6 años
1 Star
13430

La campaña “Sin Diversión No Hay Juego” supera los 1,4 millones de impactos

La primera campaña de concienciación del juego online en España ha llegado a su fin, coincidiendo con la final del Mundial de Fútbol Rusia 2018, en la que Francia se ha proclamado campeona. Esta iniciativa, promovida conjuntamente por Betfair, Bet365, bwin, Botemanía y William Hill, junto con Jdigital, ha logrado cerca de 800.000 impresiones en medios, mientras que en Twitter se han alcanzado los 640.000 impactos, con más de 10.000 interacciones.

El objetivo que se habían marcado las empresas que integran la plataforma JuegoESresponsable era precisamente impactar directamente en los usuarios, por un lado, a través de banners y en prensa escrita, y sobre todo en redes sociales, en el marco de una competición deportiva de la envergadura de la Copa Mundial.

A través de una creatividad que enfatiza el slogan “Sin diversión no hay juego”, y que recurre a luces de neón rojas, con efecto de apagado y encendido en el caso la palabra “juego”, se ha transmitido a los usuarios el mensaje de que dejen de jugar cuando ya no experimentan diversión.

En esta misma línea, la campaña en Twitter se ha centrado fundamentalmente en emociones negativas, como la ansiedad, la frustración, la rabia, la desesperación o la obsesión, para enfatizar que son síntoma de hábitos de juego dañinos, que deben interpretarse como señal de alarma por parte del usuario.

De hecho, los jugadores que detecten primeros síntomas de adicción, tienen a su disposición en las webs de los operadores mecanismos de control, como limitaciones monetarias, incentivos para retirarse del juego o contadores de sesión, entre otros. En casos de mayor gravedad, todas las empresas de juego online ofrecen en sus sitios la opción de la autoexclusión parcial o la total a través del Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ) y facilitan al usuario el contacto de centros de terapia.

La campaña, a la que las empresas han destinado importantes recursos, es pionera en España y refleja el compromiso del sector por fomentar unos hábitos de juego saludables y experiencias de juego divertidas, ya que son las primeras interesadas en que los jugadores vivan y perciban esta actividad lúdica como una experiencia de ocio positiva.

Según los operadores que respaldan la campaña “Sin Diversión No Hay Juego”, el claim elegido “incide en la necesidad de trabajar por que esta actividad de ocio no se desvirtúe por parte de quien la realiza”. “Para nosotros resulta fundamental subrayar que es una prioridad que personas con adicciones en actividades de juego no participen ni tengan acceso a ellas. Este es un posicionamiento unánime en el sector que creemos que no está suficientemente explicado, a juzgar por la opinión de algunos actores públicos”, apostillaron.