Iniciativas RSC
Hace: 7 años
1 Star
2632

Betfair RSC

El papel de los empleados en favor del juego responsable:

El compromiso de Betfair con el juego responsable se ve reflejado en muy diversas áreas de su actividad como negocio y constituye una constante en los mensajes corporativos que traslada a los usuarios en su sitio web. En concreto, en su página sobre juego responsable, Betfair pone a disposición de sus usuarios, y cualquier otro jugador, información relevante sobre juego seguro, así como una serie de herramientas que les ayudan a conocer y controlar sus pautas de juego.

De manera adicional, todos los empleados del grupo Paddy Power Betfair – alrededor de 7.300 en todo el mundo – reciben formación específica en materia de juego responsable, independientemente de su rol dentro de la empresa, y se efectúan anualmente evaluaciones y formaciones para actualizar los conocimientos en esta área.

La prevención y la detección de conductas erráticas o compulsivas por parte del personal es uno de los ejes de actuación de este operador en favor del juego responsable. Consciente del importante rol que desempeñan los empleados que tratan directamente con los usuarios, Betfair les proporciona una formación más en profundidad y periódicamente actualizada, que les capacita para monitorizar, detectar a posibles jugadores problemáticos y ponerse en contacto con ellos. De esta manera, el propio operador asume un papel activo en la lucha contra el juego patológico.

Colaboración con asociaciones para el tratamiento de la adicción al juego

Aparte de ofrecer un elevado grado de apoyo a través de sus propios canales, Betfair participa y contribuye a la financiación de una gran variedad de actividades sectoriales, iniciativas educativas y tratamientos de la adicción al juego, tanto en Reino Unido como en otros países.

  • Senet: Betfair es miembro del grupo Senet, un organismo creado en 2014 en Reino Unido, impulsado por miembros de la industria, entre ellos Paddy Power, en compromiso con la publicidad responsable y otras medidas para proteger a los colectivos vulnerables. Uno de sus lemas más conocidos es: “WHEN THE FUN STOPS, STOP”.
  • Gambling Therapy: Betfair colabora con Gambling Therapy, que proporciona apoyo y consejo a jugadores con problemas de juego en toda Europa. Betfair apoya así el desarrollo de páginas de autoayuda y de apps para usuarios en diversos idiomas europeos.
  • Young Gamblers Education Trust: Otra de las contribuciones de Betfair es el apoyo a la formación y capacitación de trabajadores sociales, docentes y voluntarios que trabajan en barrios y comunidades a través de la ONG Young Gamblers Education Trust.

Contribución de Betfair al deporte y a las comunidades donde opera

A través de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa, Betfair desarrolla su compromiso de contribuir positivamente en las comunidades donde opera y apoyar al mundo del deporte. Algunos de sus logros a nivel de RSC incluyen la formación y capacitación de determinados colectivos, la constante inversión en juego responsable, el apoyo al deporte de base  y a la integridad, los programas que igualan donaciones o “Matched Giving” y los programas de voluntariado.

Gracias a su aportación a las comunidades donde opera, Paddy Power Betfair ha sido incluido por segundo año consecutivo en el top 9% de las empresas de ocio y viaje en el indice FTSE Russell’s ‘FTSE4Good’ que reconoce las buenas prácticas en materia medioambiental, social y de gobernanza empresarial.

Adicionalmente, en 2016, la empresa ha llevado a cabo actividades benéficas en colaboración, entre otras, con las siguientes instituciones:

  • Tomorrow’sPeople
  • Back Yourself
  • “Race to the Races” for Special Olympics Ireland
  • National Jockey Day
  • Stable Staff Week
  • Orange Pigeon
  • Multiple Myeloma Research Foundation
  • Romania Walking Month

En los próximos meses, Betfair tiene previsto implantar en España un programa anual de apoyo al deporte, más allá de los patrocinios que ostenta en la actualidad con el FCBarcelona y la Euroliga en España.