Deporte
Hace: 1 año
1 Star
492

Betfair lanza la 2ª edición de las becas ‘Betfairxeldeporte’ con Amaya Valdemoro

Se concederán becas de hasta 2.000 euros para deportistas e instituciones que fomenten el deporte federado, femenino, de inclusión y minoritario.

Por segundo año consecutivo, Betfair lanza su programa de becas ‘Betfairxeldeporte’ para apoyar al deporte, con especial mención al deporte femenino, federado, de inclusión y minoritario. La compañía ayudará a clubes, deportistas, e instituciones que necesiten de un mayor sostén económico para ejercer su actividad. Lo hará, como en la primera edición, de la mano de la Asociación del Deporte Español (ADESP). La iniciativa contará con el madrinazgo de Amaya Valdemoro, la mejor jugadora española de baloncesto.

“Me siento muy cómoda amadrinando esta iniciativa. A lo largo de mi trayectoria he defendido el deporte como herramienta de inclusión. Se trata, no sólo de promover el deporte, sino ayudar a, entre todos, superar esa barrera mental de algunos que menosprecian los deportes minoritarios. También me gusta que se busque visibilizar y potenciar la práctica deportiva entre las mujeres. Queda mucho camino por recorrer aún para que las deportistas españolas obtengan el apoyo y reconocimiento que merecen y ‘Betfairxeldeporte’ da un paso en esa dirección”, comentó Valdemoro.

La primera edición fue un éxito y sigue de la mano de ADESP

“La primera edición de las becas ‘Betfairxeldeporte’ fue un éxito”, explica Esther Martín–Ortega, portavoz de Betfair. “Hubo un total de once becados: Desde un equipo de voleibol enfocado al soporte del colectivo LGTBI, hasta federaciones y clubes destinados al impulso del deporte adaptado. También equipos de deportes minoritarios como el hockey hielo femenino o el patinaje sobre ruedas o deportistas individuales dedicadas al triatlón o al judo que aspiran a estar en Tokio 2020. Nuestras becas llegaron a Granada, Barcelona, Burgos, País Vasco, Extremadura, Madrid… Esperamos contar en esta segunda edición con muchas más propuestas y que nuestro impulso sirva para que todos los becados consigan sus sueños”, añadió Martín-Ortega.

“El año pasado fue difícil escoger a los ganadores porque hubo muchas y muy interesantes peticiones. Seguro que este año habrá más. Necesitamos aliados como Betfair para apoyar al deporte español, para cuidar al deporte base. Es la senda para obtener éxitos. Además, es importante poner el foco la igualdad en el deporte y en disciplinas variadas”, cuenta José Hidalgo, presidente de ADESP, a propósito de esta segunda edición de ‘Betfairxeldeporte’.

Toda la información en: http://www.betfairxeldeporte.es/