Responsables
Hace: 6 años
1 Star
2116

JuegoESreponsable defiende los ‘Compromisos responsablES del juego online’

Madrid, diciembre 12 de 2017.- JuegoESresponsable, iniciativa de divulgación de las políticas de responsabilidad social del sector del juego online liderada por la patronal del sector, Jdigital, y las operadoras de referencia en España William Hill, Botemanía, Bwin, Betfair y Bet365, ha elaborado los ‘Compromisos responsablES del juego online’, un código de principios de responsabilidad para la industria.

Con el objetivo de aglutinar las buenas prácticas de las compañías que operan en el mercado español y darlas a conocer, tanto a los usuarios como a la sociedad en general, JuegoESresponsable ha identificado los cinco principales ejes de actuación en responsabilidad social que llevan a cabo las empresas de juego digital en España: cumplimiento de la ley, protección de usuarios, fraude y blanqueo de capitales, publicidad e integridad con el deporte.

 

  • ResponsablES con la ley

Cumplimos la Ley 13/2011 de Regulación del Juego que garantiza transparencia y seguridad en el desarrollo de la actividad de juego online en España y mantenemos una comunicación constante y cercana con el regulador, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), dependiente del Ministerio de Hacienda.

 

  • ResponsablES con el juego

Estamos comprometidos con el fomento del juego responsable entre nuestros usuarios y brindamos  una especial protección a los menores de edad y a los grupos más vulnerables.

 

  • ResponsablES con el fraude

Colaboramos activamente con las autoridades competentes en la lucha contra el fraude, el blanqueo de capitales y otro tipo de delitos penados por la ley.

 

  • ResponsablES con la publicidad

No emitimos anuncios publicitarios en televisión en horario de programación infantil y estamos adheridos al Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego de Autocontrol.

 

  • ResponsablES con la integridad en el deporte

Mantenemos acuerdos de colaboración y de intercambio de información con federaciones y organizaciones deportivas para identificar malas prácticas y erradicar actividades fraudulentas en torno al juego online para cualquier tipo de competición deportiva.

 

Los ‘Compromisos responsablES del juego online’ forman parte de las acciones promovidas por JuegoESresponsable, una iniciativa que se presentó en noviembre y que  tiene como objetivo poner en valor las políticas de responsabilidad que llevan a cabo las operadoras, tanto en España como a nivel internacional, promover proyectos de responsabilidad en la industria y reivindicar su posición como sector económico innovador regulado, transparente y en crecimiento. Las empresas de juego online operan en España bajo las garantías que ofrece la Ley 13/2011 de Regulación del Juego que garantiza transparencia, trazabilidad y seguridad en las transacciones en nuestro mercado (.ES) y que está regulada por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).

 

Más sobre JuegoESresponsable

JuegoESreponsable (www.juegoesresponsable.org) es una plataforma online que tiene la voluntad de crear un espacio de información y divulgación de las mejores prácticas del sector, así como resolver dudas acerca de la actividad de la industria desde el punto de vista de negocio, de regulación y de sus proyectos de responsabilidad social. De esta manera, la iniciativa pretende acercar al usuario y a todo aquel que esté interesado el pulso de un sector transparente y fiable formado por compañías tecnológicas, dinámicas y enfocadas en la innovación.

 

 Para más información (KREAB):

Lidia Alcaide (lalcaide@kreab.com / Tel. 93 418 53 87)

Katia Ballano (kballano@kreab.com / Tel. 93 418 53 87)