Juego Responsable
Hace: 5 años
1 Star
2788

GVC lanza una campaña global para promover el juego responsable

El operador de juego online regulado GVC, matriz de bwin, ha puesto en marcha la campaña global “Changing for the bettor” con el objetivo de fomentar el juego responsable. Aunque la mayoría de usuarios de juego online regulado disfruta de estas actividades de manera segura y controlada, para un reducido número de personas los juegos de azar pueden causarles problemas personales, sociales, financieros y de salud.

Consciente del riesgo que supone esta actividad para algunos sectores más vulnerables de la sociedad, GVC ha articulado su campaña en torno a 7 grandes piilares:

1 Comprender la magnitud del problema del juego patológico

Comprender la magnitud del problema de adicción al juego a través de investigaciones es clave para determinar los niveles de prevalencia y seguidamente tomar las medidas necesarias que aseguren una experiencia de ocio segura y saludable. Con este objetivo, GVC colabora con las principales organizaciones mundiales dedicadas a las adicciones al juego. En el marco de esta iniciativa, ha sellado un acuerdo de colaboración con la Cambridge Health Alliance, un centro de formación integrado en la Escuela de Medicina de Harvard.

2 Educar al público objetivo de GVC

A través de su proyecto “Changing for the bettor”, GVC ha adquirido el compromiso de educar a su público objetivo, en especial a los jóvenes. Para ello, colabora con organizaciones dedicadas a los jóvenes y utiliza patrocinios deportivos en estadios y otros centros deportivos para difundir mensajes a favor del juego responsable. En este contexto, se ha sumado también al pacto alcanzado por las principales casas de apuestas de Reino Unido, incluidas William Hill y Paddy Power, matriz de Betfair, que forman parte de la iniciativa JuegoESresponsable de no emitir publicidad durante las retransmisiones en vivo de espectáculos deportivos, como por ejemplo los partidos de la Premier Leaguee, para evitar los anuncios antes de las nueve de la noche, franja horaria infantil en el país.

3 Promover actitudes responsables

GVC está decidido a promover actitudes responsables entre sus usuarios. Por este motivo, proporciona en sus distintas plataformas información sobre cómo apostar de manera responsable.

4 Dotar de herramientas de control a los clientes

El operador de juego online regulado explica también qué herramientas de control del comportamiento del juego pone a disposición de sus clientes. De esta manera, familiariza a los usuarios con los mecanismos para limitar el tiempo dedicado al juego y el dinero apostado. GVC ofrece asimismo periodos de enfriamiento cuando detecta comportamientos de riesgo en los jugadores que apuestan en su web, como por ejemplo la autoexclusión.

5 Financiar tratamiento para aquellos que lo necesiten

Otra de las medidas introducidas por GVC es la financiación de tratamientos para personas que hayan desarrollado conducta de juego compulsivo. De hecho, en 2018 destinó más de 2,5 millones de dólares a fundaciones benéficas y organizaciones especializadas en la prevención y el tratamiento del juego patológico y en 2019 tiene previsto duplicar esta dotación.

6 Diseño responsable

Otras de las iniciativas contempladas en la campaña global “Changing for the bettor” es fomentar un diseño responsable de sus productos que aporte mayor visibilidad a las advertencias y las medidas de juego responsable

7 Impulsar el cambio desde dentro

Por último, la compañía está trabajando activamente para impulsar un cambio desde dentro y situar el juego seguro y responsable en el centro de todas sus actividades de negocio. Asimismo, en Reino Unido se ha asociado con EPIC RISK MANAGEMENT que le da apoyo en el desarrollo de una comunicación más efectiva con clientes de riesgo. Los empleados desempeñan un papel clave en el trato con usuarios con riesgo de desarrollar conductas de juego problemático. Por este motivo, se les proporciona formación continua obligatoria para sensibilizarles y crear una mayor conciencia en relación a este tema.