Juego Responsable
Hace: 5 años
1 Star
1076

La ministra de Hacienda constituye el Consejo Asesor de Juego Responsable

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha puesto en funcionamiento el Consejo Asesor de Juego Responsable (CAJR), un grupo de trabajo  creado en 2013 para asesorar a la Dirección General de Ordenación del Juego, pero que hasta ahora no se había constituido.

Funciones del CAJR

El principal cometido del CAJR será asesorar a la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) en el desarrollo de su actividad, y sobre todo en el diseño y la ejecución de políticas públicas que fomenten el juego responsable. Con este objetivo, entre las funciones que asume este nuevo órgano están las de elaborar trabajos, informes, propuestas y sentar las bases para impulsar iniciativas en el ámbito del juego responsable.

De esta manera, desde el Ministerio de Hacienda, se pretende propiciar un clima de mayor colaboración entre los sectores público, privado y la sociedad civil, con el fin último de fomentar una cultura de juego responsable, y reducir y prevenir cualquier forma de impacto en la sociedad que pueda derivarse de la actividad del juego. En este sentido, el CAJR tendrá un carácter consultivo y de asesoramiento.

Miembros del CAJR

El Consejo Asesor del Juego Responsable, compuesto por un total de 25 miembros, está presidido por Juan Espinosa, Director General de Ordenación del Juego,  y por Antonio García García, Subdirector General de Gestión y Relaciones Institucionales, como vicepresidente. Asimismo, forman parte del CAJR representantes de cinco empresas del sector -Sportium, Luckia, Wanabet, Tómbola y Playtech-, además de SELAE y ONCE, y participan también diferentes asociaciones de jugadores rehabilitados, psiquiatras, psicólogos y académicos.