Sector regulado
Hace: 6 años
1 Star
2203

5 años de juego regulado en España

El sector del juego online se reunió con los medios de comunicación el pasado 20 de junio en Madrid con motivo de la celebración de los 5 años de la entrada en vigor de la Ley de Regulación del Juego en España. Desde entonces, el sistema regulatorio español, pionero en materia de trazabilidad, se ha convertido en un modelo de éxito y en referencia para los legisladores de otros países europeos por su nivel de transparencia, y ha contribuido definitivamente a normalizar la actividad del juego como actividad de ocio en nuestro país.

En un encuentro que también contó con la presencia del regulador, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), se puso de manifiesto la importancia del juego online como una de las ramas del sector de ecommerce que más ha crecido en los últimos años.

Sin embargo, es también una de las industrias con mayor carga fiscal. En 2016, las operadoras destinaron de media más de un 40% de sus ingresos netos a impuestos, lo que dificulta su rentabilidad. Si a ello se le suma el hecho de que los costes de entrada son altos, mantener la competitividad en el mercado se convierte en todo un reto, en comparación con otros países de Europa.

Entre las oportunidades que se le presentan al sector en los próximos años, destaca la posibilidad de introducir nuevas modalidades de juego, de testear productos y de que los procesos para obtener licencia sean más ágiles y no ajustados a lo que marque el regulador.