Deporte
Hace: 3 meses
1 Star
129

Parlamentarios británicos suman su apoyo a la iniciativa Women in Football

Women in Football (#WhatIf), la red profesional de mujeres en la industria del fútbol, impulsada con el apoyo de Betfair para promover una mayor presencia femenina en este deporte, celebró la semana pasada un evento en el Parlamento británico en Londres.

El acto contó con la presencia de varios diputados, entre ellos el laborista Grahame Morris y los conservadores Gillian Keegan y Douglas Ross, y la parlamentaria del Partido Nacional de Escocia, Hannah Bardell. Todos ellos se sumaron a la campaña y se comprometieron a combatir el sexismo y a fomentar un entorno respetuoso con la mujer en el fútbol y la industria deportiva.  Su apoyo supone un paso crucial para dotar de mayor proyección a una iniciativa originada en las redes sociales con el objetivo de llamar a las compañías, a famosos y figuras públicas a movilizarse en favor de una mejora de las condiciones de las mujeres y niñas que forman parte de la industria del fútbol.

Betfair apoya a la mujer en el fútbol

El apoyo de Betfair a las mujeres en el fútbol, y al deporte en general, ha trascendido las fronteras de Reino Unido y se ha hecho extensivo a otros países como España, donde a través de la plataforma betfairxeldeporte, la compañía se ha comprometido a financiar el coste de 100 licencias federativas de mujeres deportistas. Además, el año pasado puso en marcha un programa de ayudas económicas a deportistas, clubes y entidades de diferentes disciplinas deportivas. En total, Betfair destinará hasta 20.000 euros a la iniciativa en nuestro país. El plazo de solicitud continúa abierto hasta el 28 de febrero y las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.betfairxeldeporte.es.