Responsables
Hace: 6 años
1 Star
2475

La responsabilidad en el sector del juego online

El abogado y experto en regulación en tecnología y economía digital, Borja Adsuara, ha publicado un artículo de opinión que analiza el reciente lanzamiento de nuestra plataforma JuegoESresponsable.

Borja resume los principales elementos del Código de Buenas Prácticas promovido en esta iniciativa así como los aspectos que actualmente ayudan a que el juego digital puede tener un elevado nivel de protección y garantías.

Concretamente analiza la transparencia, las medidas tecnológicas o la regulación. Asimismo, apunta la importancia de que todos los actores del sector den importancia a la responsabilidad indican lo siguiente:

“La responsabilidad es cosa de todos: de los usuarios, en primer lugar, porque son los que toman sus decisiones libremente; pero también, de las empresas y de las Administraciones Públicas, que deben velar por los grupos vulnerables.

La actuación de las empresas y de las Administraciones Públicas para cumplir con su responsabilidad, puede ir, desde la mera recomendación de prácticas responsables y seguras a los usuarios, a implantar algunas medidas de control.”

Finalmente, Adsuara incide en la necesidad de que el sector siga trabajando en políticas de juego responsable para hacer pedagogía a la opinión pública y a las Administraciones sobre la realidad del sector de juego.