Juego Responsable
Hace: 4 años
1 Star
2910

La industria del juego online impulsa límites adicionales a la publicidad

La nueva regulación, muy centrada en la protección de los menores, cuenta con el aval del sector, anunciantes y grupos de medios

Las medidas se aplicarán en los anuncios de radio, televisión e internet

Jdigital ha presentado recientemente las nuevas limitaciones que modifican el Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego. La modificación ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Conducta de Comunicaciones Comerciales de Juego, que incluye a Jdigital en representación del sector del juego online y los principales grupos de comunicación.  El acuerdo es fruto de un largo proceso de casi un año de trabajo y ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los operadores.

En palabras de Mikel López de Torre, presidente de Jdigital, “Estamos muy contentos de poder reforzar el mensaje de responsabilidad con el juego que los operadores promueven desde que entró en vigor la Ley del Juego, en 2012. Se trata de uno de los principales hitos del sector en los últimos años”. En materia de publicidad, desde el sector se ha asumido un importante compromiso con el cual se aspira a demostrar su capacidad de atender y dar respuesta a cierto sector de la opinión pública, con independencia de los planes que tenga el Gobierno para la regulación de la publicidad del juego digital.

La falta de regulación afecta negativamente al sector

A pesar de que ya existe un proyecto de Real Decreto consensuado con todos los actores, que ha pasado por el proceso de consulta pública y que la industria ha respaldado, éste todavía no se ha aprobado por la situación de inestabilidad política de los últimos años. La falta de regulación ha afectado de forma negativa al sector del juego online y, desde la industria recuerdan que su objetivo también es garantizar el grado suficiente de protección a los usuarios, prestando especial atención a colectivos más sensibles, como los menores de edad o jugadores que muestran conductas patológicas.

Con especial atención a los menores de edad y los colectivos más vulnerables, la industria se compromete con esta modificación a introducir medidas de control adicionales a la publicidad en radio, televisión e internet. Todo ello con el objetivo de reforzar la protección de los consumidores en el ámbito de la publicidad de actividades de juego.

Con la modificación del Código de Conducta, la industria del juego recoge las medidas clave del borrador de Real Decreto y ahonda en el compromiso social con la introducción de los cierres de advertencia en todos los formatos publicitarios y la definición de personajes de relevancia pública que tengan especial atractivo para los menores de edad.

Modificación Código de Conducta sobre comunicaciones comerciales de las actividades de juego