Juego Responsable
Hace: 5 meses
1 Star
1113

La Gambling Commission de Reino Unido refuerza medidas de verificación de edad

La Gambling Commission de Reino Unido ha endurecido los requisitos de verificación de edad y de los detalles de identidad de los usuarios de páginas de juego online y de videojuegos que entarán en vigor el próximo 7 de mayo.

Las medidas que contempla, obliga a todos los operadores a evitar que clientes no verificados puedan apostar, hasta que no hayan completado el proceso de verificación. De esta manera, el organismo actúa según las conclusiones extraídas de una consulta que ha llevado a cabo. Los resultados que ha obtenido han llevado al supervisor a introducir algunas modificaciones que se concretan de la siguiente manera:

Verificación de la edad del jugador

La Gambling Commission requerirá a todas las firmas de juego online con licencia remota que verifiquen la edad de todo usuario antes de que éste pueda realizar un depósito en una cuenta. Esta medida aplica también previamente a cualquier acceso a juegos free-to-play o apuestas con el propio dinero del usuario su propio dinero, una apuesta gratuita o un bono.

Verificación de la identidad del jugador

La nueva normativa británica obliga a las empresas de juego online regulado a verificar el nombre, la dirección y la fecha de nacimiento de un usuario antes de darle acceso a cualquier modalidad de juego online. En este sentido, la Gambling Commission establece que los operadores soliciten de inmediato cualquier información adicional de verificación. A esto se suma, que deben informar a los consumidores antes de que puedan depositar fondos de los tipos de documentos u otras informaciones que les pueden requerir. De manera adicional, deben explicar las circunstanciasen en las que dicha información pueda ser solicitada y cómo debe ser proporcionada a los operadores. Asimismo, las empresas de juego online deberán adoptar medidas “razonables” para asegurar que la información relativa a la identidad de sus usuarios sea exacta.

Afirmación expresa de mayoría de edad

El supervisor de juego británico ha decido, asimismo, eliminar la disposición que obliga a los operadores de juego online a solicitar de los usuarios que afirmen expresamente que son mayores de edad, dado que desde una perspectiva regulatoria deja de tener sentido, tras entrar en vigor los nuevos requerimientos de verificación de edad antes de realizar depósitos y tener acceso a juegos. No obstante, da libertad a las empresas para mantener dicha confirmación, si consideran que con ello contribuyen a evitar el acceso de menores al juego.