Perfil jugador
Hace: 1 año
1 Star
1235

El perfil del jugador online en España

Como todos los negocios pertenecientes a la rama del e-commerce, el usuario se sitúa en el centro de la actividad del juego online, una industria que evoluciona e innova permanentemente con el objetivo de ofrecer una experiencia que esté a la altura de las exigencias del usuario.

Los operadores del juego online tienen muy en cuenta las preferencias del usuario y estudian detenidamente la manera de interactuar con sus páginas, con el fin de adaptarse a los diferentes perfiles de cliente.

Analizando de cerca el perfil de los usuarios más activos en páginas de juego online, observamos una serie de características que tienen en común. Son usuarios dinámicos, en su mayoría jóvenes profesionales, con un nivel de estudios y un nivel socio económico medio-alto. El jugador habitual es buen conocedor de las nuevas tecnologías y considera el juego como una actividad más dentro de su tiempo de ocio. El elevado nivel de exigencia es otro de los rasgos que definen a los usuarios del juego online. Demandan continuamente nuevas formas de disfrutar su tiempo libre, lo que explica que la industria del juego online dedique importantes recursos a innovar y ampliar su oferta. Por último, la mayoría de jugadores son activos. En 2016 casi 7 millones de personas participaron en alguna modalidad de juego regulado en España. En los nueve primeros meses del 2017 esta cifra se ha situado en 5,6 millones, lo que supone un 10% más que en los 9 primeros meses de 2016, según las últimas cifras del sector publicadas por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).

De hecho, la propia DGOJ también estudia el perfil tipo de esta modalidad de juegos de azar. De acuerdo un estudio elaborado por esta organización, la gran mayoría de jugadores (un 87%) son hombres menores de 46 años, siendo el perfil más representativo el de un varón de entre 26 y 35 años de edad. En cambio, del total de usuarios, sólo un 16,7% son mujeres.