Sector regulado
Hace: 6 años
1 Star
3564

La DGOJ abre un periodo de un año para la otorgación de licencias de juego online

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, publicó el 12 de diciembre de 2017 la resolución que aprueba el procedimiento para solicitar y otorgar licencias singulares para poder desarrollar y explotar las distintas áreas de actividades de juego online. No obstante, las licencias singulares sólo pueden obtenerse si ya se cuenta con una licencia general. En este sentido, la DGOJ complementó la resolución apenas unos días más tarde, el 16 de diciembre, mediante la publicación en el BOE de las bases que rigen la convocatoria de licencias generales para el desarrollo y explotación de actividades.

En este nuevo periodo de concesiones se prevé la entrada de 10 nuevos operadores que se sumarán a los 52 que ya existen en el mercado español. Con ello, se espera que el sector reciba una fuerte inversión económica durante los próximos meses, lo que acelerará el crecimiento de la actividad del negocio.

Tal y como determina la DGOJ, las licencias de tipo singulares tienen el objetivo de “habilitar a su titular para la explotación de cada uno de los diferentes juegos regulados e incluidos en el ámbito de cada licencia general”, por lo tanto, únicamente los operadores titulares de licencia general pueden solicitar la correspondiente licencia singular. Por su parte, las licencias generales “habilitan a su titular para el ejercicio de las modalidades de juego de apuestas y concursos, entre otros”.

Requisitos de la DGOJ para el otorgamiento de licencias

El órgano regulador estipula una serie de requisitos para la obtención de una licencia de juego con la finalidad de controlar la concesión y tener así la constatación del cumplimiento de la normativa vigente. Por este motivo, los solicitantes deberán atender a las cláusulas jurídicas, económicas y técnicas, además de ser conocedores de cuáles son sus obligaciones legales. También deberán asumir una serie de responsabilidades en el marco de una gestión responsable del juego.

La apuesta del sector por el juego responsable

Con la finalidad de remarcar la importancia que tiene el cumplimiento de los principios de responsabilidad por parte de la industria, JuegoESresponsable ha elaborado los ‘Compromisos responsables del juego online’. Se trata de un código de principios de responsabilidad para el sector, que aglutina los cinco principales ejes de actuación en materia de responsabilidad social que llevan a cabo las empresas de juego digital en España.

Las compañías de juego online operan en nuestro país bajo las garantías que ofrece la Ley 13/2011 de Regulación del Juego que garantiza transparencia, trazabilidad y seguridad en las transacciones en nuestro mercado.