DGOJ
Hace: 1 mes
1 Star
71

La DGOJ actúa 119 veces contra el acceso de menores y de personas inscritas en el RGIAJ

La Dirección General de Ordenación de Juego (DGOJ) ha realizado un total de 303 actuaciones de monitorización entre enero y septiembre de 2018, de las cuales 119 corresponden al control de acceso de menores o personas inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ), según un informe publicado por el propio organismo. Asimismo, ha intervenido en 97 casos relacionados con los límites de depósito o participación y en otros 37 por cuestiones relacionadas con el registro de usuario y la correcta identificación de los participantes.

Esta actividad de la DGOJ se enmarca dentro de la estrategia de supervisión de la actividad del juego, que se ha sometido recientemente a una actualización con el fin de reforzar los controles en áreas de especial riesgo, en línea con el compromiso del supervisor de garantizar a los usuarios una protección adecuada y un entorno de juego seguro.

En este sentido, ha intensificado la supervisión de las medidas obligatorias de protección en lo referente al acceso al juego de menores, inscritos en el RGIAJ, vinculados o personas fallecidas, así como los límites de depósito y los límites de gasto.

También ha incrementado la supervisión y el control de los procedimientos de autoexclusión y otros instrumentos de control que ponen los operadores a disposición de los usuarios. Por último, ha aumentado el seguimiento de los mecanismos de control para la detección de los comportamientos de riesgo de los usuarios que emplean las empresas de juego online.

Requisitos técnicos y homologación de los sistemas de juego

Por otro lado, en los nueve primeros meses del año el supervisor ha aprobado 769 resoluciones de homologación, de las cuales 129 correspondían a casos de homologación inicial y otras 640 a la gestión de cambios.

Con el fin de asegurar la calidad en los procedimientos de certificación y la correcta interpretación de los requisitos establecidos en la regulación, la DGOJ realiza una constante tarea de coordinación con las entidades a cargo de la certificación y con los operadores de juego y emite notas técnicas sobre asuntos de especial relevancia. Así, el organismo perteneciente a la Ministerio de Hacienda contribuye de manera decisiva a desarrollar un entorno seguro en lo que respecta al correcto funcionamiento de los sistemas de juego, aunque promoviendo a la vez un entorno competitivo, exento de barreras a la innovación.

Estos procedimientos de control garantizan un seguimiento de la actividad de juego, de los premios otorgados y de la identidad de las personas que participan y son premiadas y, en su caso, de la devolución de premios que pueda generarse con motivo de la anulación de los juegos.

También aquí la DGOJ ha reforzado su actuación. En este sentido, ha ampliado su actividad de supervisión a todos los juegos con generación de números aleatorios (GNA). Asimismo, ha mejorado los procedimientos para una mejor identificación de partícipes en los juegos y el seguimiento de las operaciones para la prevención del fraude. En el contexto de la Unión Europea, la DGOJ participa a través del Comité Nacional de Normalización en el Programa Europeo de Normalización del modelo de reporting de datos