Iniciativas RSC
Hace: 6 años
1 Star
10908

Botemanía RSC

Comprometidos con el juego responsable

Como una de las empresas líderes en la promoción de prácticas de juego responsable, la integridad constituye uno de los principios fundamentales de Botemanía. En este sentido, el grupo anima activamente a sus usuarios a jugar de manera responsable y pone a su disposición herramientas, consejos y links de autoayuda para concienciar de la importancia de utilizar sus sitios web de manera controlada.

Como ejemplo de sus iniciativas para fomentar una cultura de juego responsable, Botemanía ha dedicado uno de los vídeos de marketing que elabora regularmente el equipo a concienciar de la importancia de vivir el juego como una experiencia lúdica positiva, trasladando un mensaje claro: “Cuando las partidas se convierten en una obsesión por ganar ya no es un juego”.

Más allá de este tipo de iniciativas puntuales, la empresa cuenta con un departamento dedicado exclusivamente al control, la implementación y el desarrollo de políticas de juego responsable.

Un equipo preparado para gestionar conductas de juego problemáticas

Botemanía atribuye a sus empleados un papel crucial a la hora de fomentar una mayor conciencia acerca de la problemática que implican las conductas de juego compulsivas.

Con el fin de proporcionar la mejor preparación a los miembros de su equipo, todo el personal de todos los departamentos recibe dos veces al año una formación completa y continuada en juego responsable.

El programa de formación y apoyo está diseñado para el desarrollo continuo de la capacidad de la plantilla a fin de poder dar respuesta a todo tipo de problemas de juego y actualizar los conocimientos de sus miembros sobre la legislación vigente.

Eventos especiales en favor del juego responsable

En octubre de 2017, Botemanía organizó la semana especial del juego responsable para concienciar a todo el personal de la empresa. En el marco de este evento especial, todo el equipo participó en diversas actividades, entre ellas, concursos y competiciones.

Apoyo a la lucha contra la adicción al juego

Botemanía mantiene una colaboración con GamCare, una de las fundaciones benéficas británicas líderes de apoyo a la industria y fomento de la autoayuda. El elevado de grado compromiso del grupo con el juego responsable ha sido oficialmente reconocido por esta fundación, que le ha concedido un certificado por el éxito cosechado en la implementación del “GamCare Code of Conduct for Remote Platforms”. De esta manera, la fundación acredita que los sitios web de Gamesys cumplen al más alto nivel con los estándares de juego responsable.

Donación anual a The Responsible Gambling

De manera adicional, el grupo apoya a Responsible Gambling Trust (RGT) con una donación anual. Esta fundación coordina y financia trabajos de investigación para la prevención de conductas de juego patológicas y ofrece ayuda a jugadores con problemas.